miércoles, 14 de julio de 2010

Muruve, el rey de las copas

Estamos encantados la verdad. España, Campeona del Mundo, y modestamente y salvando las distancias, nuestro Muruve triunfando en las mesas de cata.
En esta ocasión ha sido el Club de Cata California de Benavente, que tradicionalmente organiza los premios "Rey de Copas", quien ha tenido a bien galardonar a nuestros Muruve, y hablamos en plural porque han sido dos los vinos premiados. Se cumplía la XI edición de los premios y nuestr chiquitín, el Muruve Joven 2009 se ha traido nada más y nada menos que un ORO. Mientras, su hermano mayor, Muruve Roble 2007 se llevó una PLATA.
El concurso tiene lugar a través de una cata ciega realizada por 22 catadores entre las muestras presentadas, s´lo de vinos DO Toro.
Negocio de larga tradición familiar enfocado a la cocina tradicional regentado por Miro Calvo hijo del fundador del antiguo California. Marcelino, uno de sus hermanos, es el sumiller y también se inició profesionalmente trabajando junto a su padre. Marcelino fundó hace más de trece años el Club de Cata California como homenaje al negocio familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario