domingo, 4 de julio de 2010

Calderona Rosado Élite 09 entre los vinos elegidos para la última Cena con Estrellas

Un menú de lujo para clausurar la iniciativa "Cena con estrellas", patrocinado por la Diputación de Valladolid y el Museo provincial del Vino de Peñafiel y nuestro Calderona Rosado Élite 2009 ha sido protagonista en dos de ellos, incluido este que cerraba el ciclo.

El restaurante Villena, de Segovia fue el encargado de cerrar esta ronda con un menú exquisito compuesto de un aperitivo de almeja, limón y mantequilla fresca; Pera de San Juan, caballa y pepino y Sangre, cebolla tierna y foie gras; acompañado de un Aura Verdejo. Cosecha 2009 (D.O Rueda); Un entrante frio en el que se puede degustar la ensaladilla rusa de la casa con ventresca de bonito y mahonesa de limon; el entrante caliente ofrece una crema espumosa de mejillón con brandada de bacalao y arena de aceite de jamón, regado por un Calderona Élite. Cosecha 2009. (D.O Cigales); El pescado trae un rape negro asado en especias con pil pil de morros de ternera al aceite de pimentón; acompañado por el Cigales del 2009; una carne exquisita como es las mollejas de ternera de Aliste confitadas y luego guisadas a la zamorana con langostino de Huelva y su jugo, esta vez con un Legaris Reserva de 2004 (D.O Ribera del Duero); y para finalizar un postre de maracuyá, mango y coco.

La iniciativa ha contado con algunos de los cocineros más importantes de Castilla y León, procedentes de los restaurantes – todos ellos con una estrella michelín- Cocinandos (León), Ramiro´s (Valladolid), El Ermitaño (Benavente), El Rincón de Antonio (Zamora), Víctor Gutiérrez (Salamanca y Villena (Segovia).

En la web del evento, www.cenasconestrellas.com, se puede consultar los menus de los encuentros realizados y ver una selección de imágenes de cada velada, así como obtener información adicional de cada uno de los restaurantes participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario